Quiénes somos

Bienvenidos!

Somos una institución pública profundamente enraizada en la comunidad palmirense.

Convencidos que el hombre como unidad biosicosocial  no se desarrolla aisladamente sino en el continuo interactuar con otros lo que le permitirá el desarrollo de todo su potencial para devenir en un ser humano completo.

Esto implica que la adquisición de conocimientos y competencias debe estar acompañada de la educación del carácter, de la apertura cultural y del despertar de la responsabilidad social.

Mantenemos una constante preocupación – ocupación por la formación permanente de todo el colectivo.

Propiciamos el bienestar institucional y orientamos el desarrollo integral de los individuos que constituyen la comunidad liceal. 

Trabajamos en técnicas que comprometen efectivamente a todos los actores del centro en la búsqueda de un conocimiento y autoconocimiento que redunde en el beneficio, personal, social y profesional.

 Misión

Propender a formar personas (que puedan integrarse a la sociedad de manera proactiva, crítica y ética) atendiendo a las diferentes dimensiones de su vida: intelectual, afectiva, creativa, biológica y social, en procesos   que se construyen en lo individual dentro de lo social  mediante el desarrollo de las competencias para aprender a conocer, a hacer , a vivir juntos y a ser.

Visión

Un centro educativo donde los estudiantes sean autónomos, críticos y capaces de trabajar en forma colaborativa en su cotidianeidad, que atendiendo la complejidad de los escenarios propios, puedan resolver sus situaciones para generar las transformaciones que sus entornos emocionales o virtuales requieran.

Principios educativos

      • La tolerancia.
      • El diálogo.
      • La defensa de la naturaleza, el medio ambiente y la salud.
      • La libertad responsable.
      • La libertad de conciencia.
      • La participación responsable.
      • La interacción con la comunidad.
      • El compromiso.
      • El desarrollo de competencias.
      • La ciudadanía digital responsable.
      • El trabajo colaborativo

 

Entendemos que la educación debe:

      • Contribuir al desarrollo total del individuo en el marco de una sociedad pluralista.
      • Formar a los individuos para que lleguen a ser sociales capaces de cooperar, dialogar y de ejercer sus responsabilidades de ciudadano.
      • Generar la necesidad de incrementar continuamente el nivel de sus conocimientos, formar seres competentes capaces de generar transformaciones en ella y no ser meros reproductores de las injusticias sociales.
      • Estimular la cooperación y comprensión entre los seres humanos sin distinciones.

 

Equipo de dirección

Equipo de dirección

 

Proyecto Educativo de Centro

Plan de Acción 2018 – 2020

Oferta educativa

CB

Ciclo Básico

Reformulación Plan 2006. 

1er, 2do y 3er año

BD

Bachillerato diversificado

1er año.

2do año Humanístico – Biológico – Científico – DA Arte

3er año – Economía/Derecho – C. Biológicas – Físico matemático/ Matemática y Diseño – Arte y Expresión

CB Nocturno

PUE –

Proyecto Uruguay Estudia

1er, 2do y 3er año

BD Nocturno

Bachillerato Nocturno.

Plan 94 Martha Averburg.

1ero.

2do Humanístico y Biológico.

3ero Derecho y C. Biológicas

Identidad de Centro